Buenos días, chicos:
Hoy vamos a practicar dos patrones rítmicos. Un patrón rítimico es uno de los tipos de ostinatos que sirven de base para una canción y se va repitiendo incesantemente a lo largo de ella o en algunas de sus secciones.
Estos son los dos patrones rítmicos que vamos a trabajar:
Seguro que si los leemos con sílabas Kodàly, podemos averiguar a que canciones pertenecen, sobre todo el primero. Vamos a intentarlo:
1º patrón rítmico: TI-TI TA TI-TI TA... (Y SE REPITE)
2º patrón rítmico: TAI...TI TA TA ... (Y SE REPITE)
Veamos el primero. Se trata del patrón rítmico de la canción "We will rock you" de la banda de rock británico Queen. Para hacer el ritmo con diversidad tímbrica, vamos a interpretarlo desglosándolo en dos percusiones corporales: las corcheas con un golpe en la mesa y las negras con una palmada.
El segundo patrón pertenece a la canción "Be my baby" del trío The Ronettes. Es un ostinato de batería típico que vamos a interpretar de la siguiente manera: la negra con corchea y la segunda negra con palmadas y la última negra con un chasquido (imitando el sonido de la batería).
Vamos a interpretarlo conn ayuda de las canciones. Escuchad las palmadas y acompañar los fragmentos de las canciones para que quede claro cómo interpretarlo.
Una vez que ya lo hemos practicado y tengamos el patrón interiorizado, vamos a acompañar las canciones con nuestros instrumentos corporales. Dadle al play y a interpretar!!
1 - WE WILL ROCK YOU (QUEEN)
2 - BE MY BABY (THE RONETTES)
ACTIVIDADES PARA ENVIAR 6º CURSO
-Cuaderno de actividades págs. 22 y 24.



No hay comentarios:
Publicar un comentario